4 de junio de 2013

Tutorial Brazaletes de Swarovski (Parte I)


Para hoy tenía planificado enseñaros otro modelo de brazalete, con un diseño diferente y unos colores diferentes y...

¡Comenzar con una serie de tutoriales para enseñaros como hago mis brazaletes y que los podáis hacer vosotras también!


Además, como ahora se acerca el veranito, los días son más largos y posiblemente muchas tengáis vacaciones en breve, es una época perfecta para hacer manualidades (luego acabaréis como yo que, me voy con mi cajita de tupis y mis cachivaches en una bolsita dentro del bolso a todas partes y, en cuanto tengo un momento, me pongo al lío jeje).


Parte I: El Diseño y la Lista de la Compra

Este paso es el más importante y dónde más vueltas le daremos a la cabeza porque es cuándo tenemos que elegir como queremos nuestro brazalete: colores, tamaño, dibujo de la trama, tipo de cierre, etc...

A mí, después de haber hecho un montón, los que más me gustan tienen éstas características:

  • Cierre Marinero (como el de las fotos): me parece bastante seguro (con lo que cuesta hacerse un brazalete de estos no quiero que se me pierda...) pero también me lo puedo poner yo sola fácilmente (que si no tengo que andar persiguiendo a Juan Carlos por las mañanas para que me abroche las pulseras ^_^).
  • Tupis de 4mm: es el tamaño que más me gusta (y el que más se usa en bisutería). Los de 5mm me parecen muy grandes y los de 3mm demasiado pequeños. También hay bolitas de este mismo tamaño pero se van mucho de precio (no me preguntéis por qué...).
  • Filas de 4 y 5 tupis: el ancho nos lo van a fijar los separadores que usaremos para empezar y terminar el trenzado de tupis en el brazalete. Yo uso casi siempre los separadores de 5 agujeros porque me parece que el ancho que se consigue con ellos es perfecto. Siempre se van a ir intercalando filas de distinto número de tupis para que éstos encajen y no queden "huecos".
  • Todas las fornituras (cierre, anillas y separadores) de plata de Ley: esto ya lo he comentado anteriormente... ya que voy a invertir tiempo y dinero en hacer un brazalete quiero que me dure mucho tiempo perfecto y que sea una pequeña pieza de joyería artesanal por lo que usar otro tipo de materiales más baratos no tiene sentido. Esto juega un poco en nuestra contra porque a veces es complicado encontrar las fornituras que necesitamos de plata de Ley.


Por lo tanto, resumiendo, lo primero que tenemos que elegir son los separadores para empezar y terminar el brazalete. Los que yo suelo usar son éstos

En función de éstos, fijaremos el ancho del brazalete y el tamaño de los tupis o bolitas de cristal. En mi caso, filas de 4 y 5 tupis de Swarovski de 4mm.

Ahora nos falta diseñar el dibujo de la trama del brazalete y decidir los colores que vamos a usar. Yo me ayudo de una plantilla que he hecho con Excell pero lo podéis hacer también en un cuaderno de cuadraditos de los de toda la vida. Primero pintamos los bordes de acuerdo con el número de tupis que van a tener nuestras filas y luego vamos probando con diseños y colores hasta que consigamos uno que nos guste. Os dejo algunos ejemplos (son para filas de 5 y 6 pero sirven para que os hagáis a la idea):




Con respecto a la longitud del brazalete, la primera vez que hagáis uno tendréis que ir probando sobre vuestra muñeca (teniendo en cuenta también la longitud que ocupa el cierre) hasta conseguir el tamaño deseado y, después, ya sabréis cuantas filas os hacen falta y podréis calcular fácilmente cuantas tenéis que poner si tenéis que hacer uno para otra persona :)

Los míos suelen tener 26 filas de 5 tupis (130) y 28 filas de 4 tupis (112), en total 242.

Ya sólo nos queda preparar la lista de la compra y tendremos terminado nuestra primera parte:
  • Separadores, necesitaremos 2.
  • Un cierre (el que hayáis elegido).
  • Anillas de 5mm (exterior) , necesitaremos 2, para unir cada parte del cierre a los separadores.
  • 1 rollo de hilo de naylon de 0,3 mm (el de pescar).
  • Tupis de Swarovski del tamaño y colores elegidos (en algunas tiendas os venden los tupis por unidades pero salen más caros que si compráis una bolsita de 50 ó 100 unidades del mismo color... con la plantilla del diseño os podéis hacer una idea de cuantos aproximadamente vais a necesitar y si os merece la pena una opción u otra).


En este punto hemos terminado con parte I del tutorial pero, antes de despedirme tengo que contaros que, esta mañana, cuando me he conectado al Blogger me he llevado una sorpresa y una alegría enorme!! Resulta que:

¡¡Låda Lera ha sido elegido blog del mes en El Rincón de las Cosas Bonitas de Victoria!!


Que alegría más grande y que coincidencia que me haya tocado en el mes de Junio que es el mes de mi cumple!! Menudo regalito más genial que me ha hecho Victoria ^_^ Por cierto, tenéis que pasaros por su blog porque, como su propio nombre indica, está lleno de cosas bonitas y, además, Victoria es un cielo.

Bueno, pues por hoy nada más... Espero que os resulte interesante esta serie de tutoriales, ya me iréis contando... Nos vemos la semana que viene con la Parte II en la que os contaré como empezar a "tejer" tupis.

¡Muchos besitos y feliz semana!







Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly.

18 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de pulseras, quedan preciosas!!! a ver si me hago con los materiales y sigo tu tutorial para hacerme una.

    Por cierto, me alegro de que te haya hecho ilusión ser blogger del mes (y encima del mes de tu cumple!!!).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Ya te digo si me ha hecho ilusión!! Estoy encantada ^_^

      Me alegra de que te gusten estas pulseritas (o brazaletes como yo les llamo). Todos los materiales los puedes comprar en la tienda de MyBa (yo les pido casi todo a ellos).

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu tutorial, me ha parecido pedagógico, claro y de calidad... yo acabo de empezar un blog en el que hago tutoriales de bisutería y me encantaría hacer una etiqueta de "tutoriales amigos" en los que enlazaría tutoriales de bisutería que encontrara por internet, que me parecieran de calidad y que tocaran técnicas que yo no utilizo normalmente (yo intento que mis tutoriales sean de nivel muy principiante). Te escribo este comment por si no te importa que te enlace en mi blog en una entrada en la que haga un pequeño comentario de tu tutorial. Ya me responderás algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol!! Bienvenida!!

    Gracias por tu comentario, me alegra mucho de verdad que te haya gustado porque con el trabajo que da preparar estas cosillas, una quiere que queden bien y que ayuden a la gente...

    Me parece muy bien la idea, por supuesto que no me importa en absoluto que enlaces este tutorial en tu blog ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo, ya que me has dado tu permiso pa´esta tarde lo tengo :D
      si tienes ganas y quieres ver como queda luego te pasas por:tutorialesdebisuteriadiy.blogspot.com
      y si quieres me comentas algo que tengo el blog fantasmagórico :D

      Eliminar
  4. Qué gran descubrimiento tu blog, mi blog también va de tutoriales, échale un ojo seguro que podemos inspirarnos mutuamente!!
    un besote

    Lau

    http://cocoatutoriales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Encantada de conocerte, seguro que sí nos podemos inspirar mutuamente ^_^
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Susana.
    Qué suerte haberte conocido. Me encantan tus trabajos, son fantásticos.
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    cocoon-mer.blogspot.com
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes! Me alegra mucho que te gusten mis trabajos, ahora mismo me paso a conocer tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es un brazalete precioso, cuando tome las vacaciones intentaré hacer algo.

    Saludos

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Paz! Me alegro de que te guste y de que estés animada a intentarlo, ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  7. Me encanta así que me quedo.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te he conocido a través de la fiesta de enlaces del blog "personalización de blogs". La pulsera es preciosa. Yo también hago cosas con Swarovski que alterno con repostería creativa (es lo que hace estar en el paro...) Me quedo para seguir las cosas que hagas y te invito a que pases por mi blog para que le eches un ojo!!

    www.losdulcesdepezke.blogspot.com.es

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro mucho de que te gusten las pulseras! Me encantaría ver tus diseños con los cristalitos... ahora mismo me paso también por tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  9. me encantan estos modelitos tengooo 15 añitos y desd ke estoy en 3 grado de primaria los haaaaaaaaagoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlet! Me alegra que te gusten y que seas aficionada al DIY más :))
      Seguro que los tuyos son preciosos!
      Un besito.

      Eliminar
  10. Hola, te he descubierto por el evento de May de Creative Mindly (en el que yo también participo con mi blog Mimami Chic!) y me quedo de seguidora. Me encantaría que pasaras a verme y si te gusta te quedaras. un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!