3 de enero de 2014

Tutorial Brazaletes de Swarovski (Parte II)


Antes de empezar, lo primero de todo, quiero desearos:

 ¡ FELIZ AÑO NUEVO 2014 !

Y mandaros un abrazo muy fuerte a todos.

Después de este paréntesis veraniego, otoñal y navideño que he necesitado tomarme, no sin echar mucho de menos el blog y todo lo que le rodea, vuelvo con energía renovada y un montón de ideas en la cabeza.

Uno de los puntos que tenía pendientes y que no me podía permitir dejar sin terminar es la serie de tutoriales para hacer los brazaletes que tanto me encantan...

Y aquí estoy...
Ahora vamos a ponernos con la segunda parte del tutorial sin más dilación. Si es necesario refrescar alguna cosa de la primera parte, podéis hacerlo aquí.


Parte II: El Comienzo y el trenzado

Una vez que ya tenemos todos los materiales que necesitamos y nuestro diseño pensado y dibujado, es momento de ponernos manos a la obra.

Para empezar cortamos un trozo del hilo de naylon de unos 3 metros. Al principio se hace un poco difícil trabajar con un hilo tan largo, pero merece la pena para poder terminar el trabajo sin tener que hacer nudos para unir un nuevo trozo de hilo por el medio.

Cogemos un separador y un tupi. Pasamos el hilo por el tupi y lo colocamos en el separador entre los dos primeros agujeros como se muestra en la foto. Intentamos que los dos extremos del hilo se nos queden, más o menos, con la misma longitud.

Luego pasamos el hilo que sale hacia abajo por el segundo agujero de nuevo hacia arriba, saliendo por el tercero. El otro extremo del hilo, de momento, no lo usaremos.


Metemos otro tupi en el hilo que sale hacia arriba por el tercer agujero del separador y pasamos el hilo de nuevo hacia abajo por el segundo agujero y de vuelta hacia arriba por el cuarto agujero.


Repetimos el último paso, metemos un tupi en el hilo que sale hacia arriba por el cuarto agujero del separador, pasamos el hilo para abajo por el tercer agujero y lo volvemos hacia arriba por el quinto agujero.


Metemos un nuevo tupi en el hilo que sale hacia arriba por el quinto agujero del separador y lo pasamos hacia abajo por el cuarto agujero. 

Después tenemos que ir pasando los hilos (como queramos e intentando que queden escondidos) por los tupis y agujeros de forma que, al final, se nos crucen los extremos por el primer tupi que hemos colocado como se puede ver en la siguiente imagen.


En este punto ya tenemos el comienzo colocado (que la parte menos divertida) en el separador y ahora empezaremos con la parte del trenzado.

(Comienzo de fila para trenzado)

En el extremo del hilo que está hacia afuera metemos tres tupis. Cruzamos el otro extremo del hilo, el de la parte de dentro, por el último tupi que acabamos de meter en el hilo. 

Tiramos suavemente para colocar los nuevos tupis junto a los otros y pasamos el extremo del hilo que se nos quede en dirección al separador por el segundo tupi que tenemos colocado en el separador. 

En la siguiente foto se puede ver que paso a paso porque una imagen suele valer más que mil palabras :)


Cogemos dos tupis y los metemos en el extremo del hilo que sale del tupi por el que los hemos cruzado en el paso anterior. 

Cruzamos el otro extremo del hilo por el segundo tupi que acabamos de poner. Tiramos suavemente para colocar los nuevos tupis junto a los demás y pasamos el extremo del hilo que se nos quede en dirección al separador por el tercer tupi del separador. 

Foto:

Repetimos los mismos pasos del punto anterior: cogemos dos tupis y los metemos en el extremo del hilo que sale del tupi por el que los hemos cruzado en el paso anterior. 

Cruzamos el otro extremo del hilo por el segundo tupi que acabamos de poner. Tiramos suavemente para colocar los nuevos tupis junto a los demás y pasamos el extremo del hilo que se nos quede en dirección al separador por el cuarto tupi del separador. 


Para cerrar las vuelta, metemos un tupi en cada extremo del hilo y cruzamos los hilos por el tupi más alejado del separador.


Tensamos los hilos con suavidad y empezamos con una nueva vuelta siguiendo los mismos pasos desde el punto (Comienzo de fila para trenzado) que, resumiendo, son 3 tupis en el mismo hilo, 2 y 2 en el mismo hilo y, para cerrar la vuelta, 1 y 1 en cada hilo. 

Repetimos y repetimos los pasos del trenzado, siguiendo nuestro patrón (tenemos que tener en cuenta que con esta forma de tejer los tupis con cada vuelta que hacemos se forman dos filas, una de 4 y una de 5 tupis en este caso), hasta que tengamos la longitud necesaria.

Yo, en esta ocasión, he hecho dos versiones... Primero lo hice sin patrón y con cuatro bolitas de plata en el centro:


Luego lo deshice entero... es lo bueno de estas cosas, que si no te convence o quieres probar nuevos patrones, puedes hacerlo sin problemas.


Y lo volví a hacer:


¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más? ¿Qué colores escogeríais para vuestros brazaletes? ¡Me encantaría ver vuestros patrones!

Ahora os dejo tiempo para que trencéis y trencéis hasta llegar a la medida adecuada... Acordaros que el cierre luego ocupa su espacio en la longitud del brazalete.

En la siguiente y última parte veremos como hacer el final del trenzado y como colocar el cierre, que ya es lo más fácil de todo.

¡Nos vemos pronto!






Estoy enlazando esta entrada la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

10 comentarios:

  1. Precioso, Felicidades!! has sido el blog más votado en la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, la pulsera es monísima y con razón has ganado la Fiesta de enlaces!!

    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegro mucho de que te gusten mis pulseritas!
      Muak!

      Eliminar
  3. felicidades por esa preciosidad de pulsera.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita. A mi me también me gustan hacer estas cosas y sé el trabajazo que hay detrás. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si... la verdad es que llevan bastante tiempo... aunque el resultado suele merecer la pena y de paso estamos entretenidas un rato ;)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosas. La primera es la que más me gusta.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Parece que estáis casi todas de acuerdo con la primera versión :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!