12 de enero de 2014

Pulsera de Cerámica, Plata y Swarovski


Menuda sorpresa que me he llevado este pasado viernes al ser la ganadora de la fiesta de enlaces 48 del blog de Blanca, Personalización de Blogs… no me lo esperaba para nada y ha sido una gran alegría :)) 

Desde aquí quiero también agradecer a todos los que habéis votado por mi y mandaros un beso fuuuerte: ¡MUAK!

Después de este inciso, hoy quería enseñaros una idea de pulsera en la que se combinan varios materiales diferentes:


La técnica que se usa para su montaje es muy sencilla, enfilado simple, y las posibilidades que ofrece son ilimitadas… depende de los materiales que os apetezca combinar, colores, figuritas, etc tendréis pulseras totalmente diferentes.


En este caso concreto he utilizado los siguientes materiales:

  • 9 bolas de cerámica azul
  • 7 bolas de plata de 6mm
  • 2 bolitas de plata de 4mm
  • 4 tupis de Swarovski de 4mm en color "light sapphire"
  • 2 bolas facetadas de Swarovski de 8mm en color "golden shadow"
  • 1 flor de plata con agujero de lado a lado
  • 2 chafas de plata pequeñitas
  • 1 anilla de plata de unos 5mm
  • 1 cierre mosquetón de plata
  • 1 tapanudos
  • Hilo de acero recubierto


Yo, en este tipo de montajes, suelo poner el hilo doble (¡aunque sea de acero recubierto!) para que quede bien segura. Lo paso por el tapanudos, meto una chafa en los dos extremos y la aplasto para que quede fija con ayuda de unos alicates de punta cónica (como éstos por ejemplo). 

Después se hace el enfilado de las cuentas siguiendo vuestro diseño y, para terminar y colocar el cierre, hago un bucle con los hilos que fijo con la otra chafa. Por último, sólo hay que poner la anilla en un extremo y el mosquetón en el otro.



Esta pulsera de las fotos ya no está en mis manos… se la regalamos a Nazaret, la "profe" más maja, paciente y cariñosa del mundo entero que mi peque tiene la suerte de tener en su Escuela Infantil y que tantas cosas les está enseñando :)

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea del mix de materiales? Espero que si y que hagáis vuestros propios montajes y diseños… y que me paséis los enlaces para que pueda verlos ^_^

Besos :x :x






Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

4 comentarios:

  1. que pulsera más bonita , y en ese color es que la alegra mucho.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te acabo de conocer en la fiesta de enlaces de Blanca y me alegro taanto!! Hay poca gente que haga cosas con Swarovski. Yo tengo un blog de cosas hechas con Swarovski también y otras manualidades. Te lo dejo por si te apetece pasarte! Yo ya te sigo para no perderme nada :) www.latiendadepezke.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!